Posteado por: emapey | abril 10, 2010

Mi About Me en Delicious, TIOD10

Delicious, y supongo que Diigo también, nos permite tener agrupados todo los rastros de nuestra vida profesional online. Nuestro CV online.

Quieren saber más sobre mi? Quieren seguir mis rastros online? En Delicious yo guardo un grupo (bundle) de etiquetas con todos mis marcadores AboutMe

Este grupo de etiquetas incluye:
– los posts de mi Blog Online Sapiens
– los posts de mi Blog Return to College
– los posts de mi Blog Cruzando el Charco
– los posts del Blog de Aula TIOD10
– mis comentarios en otros Blogs y foros
– referencias a mí, mi trabajo y a mis blogs
– referencias y discusiones de mi Ning, College 2.0
– referencias y discusiones de mi Ning, Return to College

Toda estas etiquetas las voy actualizando y están agrupadas en una sóla página, emapey’s AboutMe on Delicious

También pueden seguir en un feedreader la feed de mi página AboutMe

Otro ejemplo. Sabrina de Vita, también tiene su página Sabridv’s AboutMe on Delicious y tenemos la feed de sabridv’s AboutMe .

Fue Claudia Ceraso, fceblog, quien me inspiró a ser tan organizado.

Así les facilito el trabajo a otros amigos que se interesan por mi vida profesional

Anuncios

Responses

  1. Gracias por la mención Eduardo. Veo que aquel simple consejo sirvió para desarrollarlo bastante. Parece que subscribirte a delicious te resulta como un RSS más personalizado que subscribirte al blog de tus amigos. Si es que entiendo bien este post…

  2. Y este es un fiel ejemplo del trabajo colaborativo. Claudia le explico a Eduardo y Eduardo me explico a mi. Debo decir entonces gracias a ambos por sus consejos.

  3. Claudia, al suscribirme al AboutMe de amigos espero poder seguir, en UNA sola feed, TODOS sus blogs y muchas otras actividades más, como sus comentarios en otros blogs y referencias a su trabajo

    Sabrina ya no usa Delicious pero sigue actualizando su About Me en esa herramienta. Así la puedo seguir sin necesidad de tener que suscribirme a sus 2 blogs. Igual, la mayoría de sus marcadores no me iban a interesar

    Conocí tu Delicious y me inspiraron tus Bundles: AboutMe y MyBlogs. Ahora tenés estas bundles y tags desactualizadas. Yo incluí a MyBlogs dentro de mi AboutMe. Así está todo junto y se puede seguir en UNA sóla feed!!

    Para seguirte a ti, a cuantos blogs me tendría que suscribir: ELT Notes, FCEBLOG y no e si a alguno más??

    Fuistes tú quien me enseñó, a comienzos del 2007, en Explode.us, que pusiera mis propios posts en Delicious

    Yo te ofrezco mis 4 blogs y mucho más en 1 sólo feed!!

    Lorena lo está haciendo bien también (pero escribe y comenta poco)

    Jennifer todavía no entiende bien qué es lo que quiero. Gabriela rechazó la idea y tengo esperanza de inspirar a Nancy.

    Con Silvia Sandreoli es diferente, porque me interesan mucho sus marcadore!!

    No pueden decir que no me esfuerzo para seguirlas a todas!!

    Además mi AboutMe me sirve para encontrar rápidamente información sobre mi

  4. Sana envidia! Me inspira a poner orden en mi “despelotado” delicious. gracias

  5. Hola Eduardo:

    Desde un comienzo entiendí tu idea pero no uso Delicious. Igualmente te acordás que en Diigo tengo un About Me inspirada por todos Ustedes.

    Prefiero Diigo porque puedo armar listas y Webslides de lo que tengo online. Armé varios grupos y la idea de poder tomar nota en las páginas de Internet que leo es algo muy útil.

    Sigamos inspirandonos.
    Saludos
    Jennifer

  6. Gracias por tu explicación, Eduardo. Quiero aclarar un poco el tema, si me permitís. Al crear ese Bundle About Me, mi objetivo nunca fue actualizarlo. Simplemente se trata de que Delicious es un lugar que permite realizar conexiones, como de hecho relaté una vez:
    http://addendus.blogspot.com/2007/06/serendipia.html

    Ahora bien, con la simple palabra “fceblog” es muy difícil crear comunidad. Entonces guardé algunos sitios representativos como mi Bio, alguna nota y algún que otro post. Con eso, creo, alcanza para que alguien interesado en las etiquetas que uso decida si seguir explorando o no quién colecciona cosas similares.

    Cuando guardo algunos posts más nuevos, lo hago para aquellos que me sumaron a su network y les gusta leer “el diario” desde allí. Pero francamente, no reemplaza un RSS. Por otro lado me parece mucha imposición pedir que alguien lea o reciba tanto bombardeo de mis escritos.

    Que cada uno elija a qué subscribirse me parece mejor.

    Por cierto, Hellen Barrett hizo un uso excelente de Delicious como portfolio que, creo, vale la pena investigar más que mi “About Me”.

    Saludos a Sabrina y a Luz.

  7. Claudia, te entiendo perfectamente, pero por lo que sé nosotros no escribimos tanto ni somos tan famosos como para llegar a bombardear a nadie con todo lo que hacemos. Tampoco precisás incluir todos tus comments, posts, referencias a ti u otras actividades. Podés ser un poco selectiva y elegir lo que ponés en Delicious. Lo que no queda bien es dejarlo abandonado!!! (2007,2008)

    Yo tengo posts y referencias que para mi son obligatorias y otras que no me preocupa si están o no. De vez en cuando hago limpieza en mi AboutMe bundle. Elimino bookmarks que desaparecieron o referencias y posts míos que ya no valen la pena guardarlos.

    Jennifer, sí me acuerdo de lo que me habías ofrecido, pero no quiero una lista de tus sitios sino una lista de TUS posts, comentarios, presentaciones, etc, a medida que vayan saliendo y todo en una ÚNICA feed desde DIIGO

    A mi me bombardean mucho más las bookmarks de otros usuarios. Me resulta mucho más efectivo seguir búsquedas de etiquetas en Delicious que de usuarios

    Sobre los blogs, todos tienen algunos posts interesantes y otros no

    Como ejemplo Gabriela Sellart escribió algunos posts muy buenos en sus diversos blogs. Tengo que seguir a sus 3 blogs? Mucho más fácil si me lo pusiera todo en una sola feed en Diigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: