Posteado por: emapey | agosto 9, 2009

Con Gabriela, Esperanza y Claudia en Buenos Aires

Había “cruzado el charco” para encontrarme personalmente con Esperanza Roman, Claudia Ceraso y Gabriela Sellart. El 30 de julio nos reunimos en el Café Aroma, en la calle Florida, muy cerca de la Plaza San Martín .

argentinas 017
(foto cortesía de Gabriela Sellart)

Tengo lindos recuerdos con cada una de ellas .

Me hice conocido en internet difundiendo el entusiasmo de Claudia por la herramienta Delicious y ahora como vi que ella puso fotos en Facebook yo también me animé a poner las mías.

Gabriela, fue mi gran amiga virtual este año, y fue quien me incentivó a poner fotos de Montevideo en mi blog (nada mejor que del Río de la Plata).

Con Esperanza compartí, desde Montevideo, su “montaña rusa” en Buenos Aires. Mientras ella exploraba la cultura porteña recorriendo el Cementerio de La Chacarita, yo le enseñaba sobre tormentas, nevadas y tornados en el Río de la Plata !! Sí, no se rían.

No podía dejar de conocerlas personalmente. Estaba a “sólo 200+ km de ellas” Pasé un rato muy lindo y volví muy contento a Montevideo. Siento que reforzamos nuestra amistad virtual.

Después me enteré que Gabriela Sellart y Esperanza Roman-Mendoza son traductoras en el Proyecto de Traducción TED Open (gracias Sabrina!)

Responses

  1. ¡Hola!

    Y lo más importante: Eduardo nos trajo a las tres sendos ejemplares de Tabaré. Fue un detallazo que nunca vamos a olvidar.

    Por cierto, Eduardo, las páginas sobre literatura de Uruguay en Wikipedia son bastante penosas. A ver si algún contacto tuyo, grupo de estudiantes nuestro o erudito se anima a mejorarlas, que vuestra literatura ciertamente se lo merece.

    Un abrazo.

  2. Esperanza, gracias por tu comentario. Sabrina también me agradeció y le escribí explicando que quería llevarles un regalo y no podía ser costoso. Demasiadas amigas argentinas para visitar!!! Se me ocurrió nuestro libro Tabaré (es texto escolar) que es el equivalente al libro Martín Fierro de los argentinos, sólo que Tabaré es un indio Charrúa que habitaban el Uruguay y no un gaucho como Martín Fierro.

    Me alegro que te halla gustado. Tabaré y los indios charruas son orgullo de los uruguayos.

  3. Eduardo:

    Yo creo que fue un regalo muy original. ¡A quién no le gusta la literatura entre nosotras! No podía fallar. Nuevamente gracias por el libro.

    Pienso que los encuentros cara a cara son importantes. Lamento las distancias con muchos de los amigos virtuales. A veces pienso que quizá nunca lleguemos a conocer personalmente a muchas de las voces clave que forman nuestro pensamiento a través de redes sociales. Pero tal vez tengamos que aceptar esta realidad como contracara de tanta conexión inspiradora que antes no existía.

    Por otro lado, qué bueno que estando más cerca no dejáramos pasar la oportunidad. Fue un verdadero encuentro internacional.

    Un abrazo virtual a todos.

  4. Gracias Claudia, por eso este blog, para conocer mejor a mis amigos virtuales como , posts divertidos, entrevistas, anecdotas, encuentros, trabajo, conferencias, etc.

  5. Hola….
    Traigo comentarios para todos.

    Para Eduardo: “Un cariño y seguí admirando a las argentinas, que somos geniales, je!”

    Para las chicas;: “…. aflojen ché… dejen un poquito para las demásssss!”

    A tod@s junt@s: l@s espero en:
    http://bibliotecariosydocentes.ning.com/

    un cariño

  6. Gracias Diana. Tenés mucha razón, las argentinas son geniales, y tu no pierdas las esperanzas, cuando estaba en Aeroparque, justo salía un vuelo para Santa Rosa…

  7. Aquí llego. Tarde. Tardísimo. A Aroma también llegué tarde, pero no tanto.

    También, como Claudia, lamento las distancias. Y también, como lo hace ella, celebro la cercanía mediada por las redes sociales. Tal vez nosotros, los que nacimos cuando el año 2000 era un año de ciencia ficción, estemos condenados a vivir en esta dicotomía. Atrapados en el espacio físico. Liberados en el espacio virtual. Tabaré y La Cautiva.


Responder

Categorías

